Category Archives: ChocoNoticias

Relajate Flotando

Imagina dejar que tu mente vague por donde quiera mientras permaneces echada al abrazo cálido y oscuro de un confortable remanso de agua ¿Suena bien? .Entonces la terapia  de la flotación es idónea  para Ti. Muchos clubes de salud  y clínicas privadas cuentan con piscinas de flotación  donde disfrutarás  de la relajación total. Los médicos  afirman que esa terapia  reduce activamente el estrés.  Además puedes relajarte incluso más pidiendo que se emita tu música preferida en la piscina misma. Toda una bendición en relajación.

Sabes reconocer un chocolate natural y no chocolate sucedaneo

Aprende sobre el chocolate:

Dentro de la industria chocolatera mundial y local, existe una fuerte tendencia por sustituir materias primas para abaratar costos. Frente a esta tendencia tiene una política iniciada por su fundador de trabajar únicamente con cacao puro y orgánico. A continuación aprenda a reconocer el chocolate natural y chocolate sucedáneo.

Diferencia entre chocolate natural y chocolate sucedaneo.

Hoy en día, la gran oferta de chocolates en el mercado hace que el consumidor confunda la calidad y la pureza a la hora de elegir un chocolate. Le presentamos algunas formas de reconocerlo.

a) Para el paladar: El paladar o sabor que se siente en un chocolate sucedáneo deja una sabor grasiento y mantecoso. En cambio el chocolate natural no deja esa sensación grasienta, más por el contrarió parece disiparse con total naturalidad de nuestro paladar.

b) Temperaturas de fusión: El chocolate Natural tiene la característica de derretirse fácilmente ante cualquier subida de temperatura. Una vez en la boca se derrite por naturaleza ya que el chocolate Natural empieza a fundirse a partir de los 27 grados de los 36 que tiene la temperatura corporal. El chocolate sucedáneo por su alto contenido de mantecas vegetales hidrogenadas por lo general empieza a derretirse a partir de los 38 grados. Esto hace que su fusión sea lenta inclusive dentro del cuerpo.

En Conclusion:

CHOCOLATE NATURAL

  • Sabor natural al paladar
  • La sensación de su sabor es sutil y dura más tiempo.
  • No muerdas un buen chocolate, dejar que se derrita lentamente en tu boca.
  • Puede perder brillo por la temperatura exterior
  • Lo mejor usar chocolate que tenga por lo menos 55% de cacao.
CHOCOLATE SUCEDANEO

  • Sabor disfrazado con esencias
  • La sensación es aguda pero no necesariamente más larga
  • Tarda en derretir dentro la boca
  • No pierde su brillo inclusive a altas temperaturas externas
  • Empaque que indica grasa hidrogenada o vegetales sucedaño.

Viva el Perú y su Gente!!!

Te muestro nuestros obsequios de chocolate celebrando el 28 de Julio, huacos de chocolates, cajas vistosas, bombones de pisco, ganache o trufas de pisco con aguaymanto.

Nuestra riqueza, nuestra cultura, nuestra comida, nuestros paisajes Perú diversidad en todo

Viva el Perú y su Gente ¡!!!

Un detalle especial a los peruanos que estan en el extranjero que lo hayan pasado muy bien recordando la tierra donde nacieron,crecieron,familia y amistad.

Viva el Peru  :O)!!!

Techocoquiero en el Salon del Cacao y Chocolate

Hola  se preguntaran por qué no he posteado en mucho tiempo uhh!!!!!!!!!!!!!!!! Sera que me fui a un viaje  muy largo o estuve de vacaciones en la playa desconectada de todo buuuuuuuuuuu …….,ojala  muy pronto .Pues no !! , hemos estado muy atareados con los preparativos  del evento más esperado para los chocoadictos y amantes del buen chocolate orgánico.

Se realizo en una locación diferente en la Casa Prado, Av.28 de Julio, Miraflores.

Estuvimos participando con nuestro stand diversas presentaciones nuestros famosos habanitos crocantes con chocolate, alfajores rellenos de un manjar especial con chocolate, trufas, bombones, arreglos florales entre otros  productos que puede enviar visitando la pagina web www.techocoquiero.com

Los asistentes quedaron fascinados con el sabor y para calentar la tardecitas con una taza de chocolate caliente nuestro chocotoffe.

Entrevistas, visitas de ministro publico extranjero, bailes y animaciones también la visita del actor Javier Echevarría.

Fotos y videos en nuestro facebook

http://on.fb.me/MC9g45

Estaremos participando en mas evento nuestra publicaciones los puedes verificar en facebook ,si asitiste al eventos esperamos sus comentarios que te parecio y sugerencias, gracias amigos ustedes siempre apoyandonos pasa la voz si un amigo asistio cuentanos.

Saben para terminar  vi y me provoco un turron de chocolate con praline de almendras acaramelado …..wowwww

Besosos y Bendiciones…TeChoQuiero.com

 

Regalo con mucho amor con Cacao Peruano

Astrid Gutsche participó en un spot publicitario promoviendo el consumo de cacao peruano. En el video la chef pastelera aparece escribiéndole una carta a su esposo Gastón Acurio por el Día de San Valentín.

“Querido Gastón, este 14 de febrero quiero que aparte de todo el amor que siempre nos damos, de todas las alegrías que compartimos, de todas la aventura que emprendimos juntos y de todas las satisfacciones que disfrutamos, darte algo muy especial… un chocolate hecho con el mejor cacao del mundo, el cacao peruano”, comenta Astrid.

En las imágenes se ve como Astrid se coloca cacao en los labios y besa la carta. Al final del spot se lee: “pregunta, averigua, lee las etiquetas. Un chocolate con cacao peruano ¿es mejor!”. El comercial es parte de una campaña a favor del consumo de nuestro cacao orgánico.

Regala chocolate con el mejor cacao

fuente comercio

Preparando helado de leche

Helado

Cuando llega el verano, también vuelven a las calles los quioscos de helados, con una de las delicias más irresistibles del buen tiempo. Nutritivos y ricos en energía, los helados son productos típicamente veraniegos, que se pueden disfrutar durante todo el año. Además, disponen de una amplia variedad, apta para todos los gustos.

Los más alimenticios son, sin duda, los que tienen la leche como ingrediente base, aunque suelen ser también más calóricos. Los helados ‘de hielo‘, más conocidos como ‘polos’, tienen poco valor nutritivo y menos calorías que los tradicionales. Las proteínas y los hidratos de carbono que proporcionan los helados hechos con leche son ideales para los niños en fase de crecimiento.

Muchos adultos, sin embargo, se abstienen de probarlos porque engordan. Bien es cierto que proporcionan grasas y una cantidad media de calorías, pero su valor nutritivo también es muy elevado, por eso es recomendable disfrutar de su sabor, aunque siempre con moderación.

Un postre milenario

Los griegos fueron de los primeros en descubrir el placer de disfrutar de las bebidas enfriadas con hielo. Mientras, en Oriente ya se consumían mezclas de zumo de frutas con nieve y hielo a modo de refrigerio. Los turcos y los árabes fueron los encargados de difundir este producto por Europa, aunque se atribuye a Marco Polo la divulgación de la receta -de ahí que los helados también sean conocidos como ‘polos’-.

 

Los italianos le llamaron ‘sorbete’, enriqueciendo la receta oriental con miel y nieve del Etna. Pronto, los maestros artesanos italianos se convirtieron en auténticos virtuosos de la fabricación de helados, de ahí la buena fama que tienen los helados procedentes de este país.

Se atribuye a Francisco Procopio la producción industrial de este postre, ya que en el siglo XVII ideó un aparato que conseguía homogeneizar el hielo, el azúcar y las frutas. La heladería que abrió en París se convertiría en todo un éxito, gracias a sus excelentes sorbetes, mucho más compactos y mejor mezclados, aunque en esa época este producto era aún muy caro y sólo lo podían disfrutar las clases más altas.

En el siglo XVIII llegaron los helados a América y, ya en 1846, la norteamericana Nancy Johnson inventó la primera heladora automática, fundamental para la posterior fabricación en masa de este producto.

Aporte nutricional

El helado, al ser un producto lácteo, posee un alto poder nutritivo. Tanto es así que contiene un 14% más de proteínas y 4 veces más carbohidratos que la leche. Las proteínas, son los materiales de construcción del cuerpo durante este proceso de crecimiento y los hidratos de carbono son esenciales para proveer al organismo de energía.

Del mismo modo que la leche contiene aportes fundamentales de minerales (sobre todo calcio), el helado también posee dichos elementos. El calcio, como es sabido, es imprescindible para desarrollar huesos y dientes sanos. Además, los helados que incorporan fruta, chocolate o frutos secos a su composición, incrementan el valor calórico de este producto, pero también elevan su cantidad de vitaminas, hidratos de carbono y grasa.

Los helados poseen un 26% de materia grasa, en el caso de los elaborados con leche entera; sólo un 1% si se hacen con leche desnatada. El contenido graso aumenta si el helado lleva cacao o frutos secos, pero estos productos también añaden al helado aminoácidos fundamentales para el organismo.

Por último, los helados no ‘engordan’ tanto como se cree. Su valor energético es medio, aunque depende mucho de los ingredientes que se utilicen. Estos dulces poseen, aproximadamente, entre 150 y 300 calorías por cada 100 gramos.

Composición y elaboración

Un helado tiene la siguiente composición: 8% de grasa (nata (crema de leche), leche, mantequilla, aceites vegetales), 20% de azúcar (fructosa, jarabes, sacarosa), 10% de sólidos lácteos (leche, suero), edulcorantes, aromatizantes, estabilizantes, ácido cítrico para regular la acidez, agua, otros ingredientes adicionales (huevo, cacao, chocolate, fruta, bebidas alcohólicas).

A la hora de elaborar el helado, los fabricantes calculan primero las cantidades según cada fórmula y se mezclan bajo un riguroso control sanitario. A continuación tiene lugar el paso más importante en la fabricación del helado: la pasteurización. Consiste en un tratamiento térmico que permite eliminar las bacterias de la leche.

Le sigue la homogenización, que separa la grasa, más un tiempo de maduración y otro de texturización, donde la adición de aire es lo que le otorga la consistencia adecuada. Para finalizar, se empaqueta y se mantiene a temperaturas de ultracogelación, por debajo de 40º C bajo cero, para que se conserve en perfecto estado.

A pesar de que hoy en día los helados industriales son los más consumidos, todavía podemos encontrar establecimientos donde es posible degustar helados artesanos. Además, elaborar este postre en casa es muy fácil: sólo tienes que animarte a sorprender a los tuyos con alguna de estas sencillas recetas.

Helado de Leche

Ingredientes : 1 l de leche fresca, media rama de canela, 2 clavos, 1 lata de leche evaporada, 50 grs de coco rallado, 200 grs de leche condensada, azúcar, vainilla.

Elaboracion: Cocer la leche con el coco, la rama de canela y los clavos durante 10-12 minutos. Se cuela y se mezcla con la leche evaporada, la vainilla, la leche condensada y el azúcar que deseemos. La mezcla se vierte en un recipiente rectangular y se introduce en el congelador. Una vez haya adquirido consistencia, se desmolda y se corta en láminas gruesas. Se puede decorar con canela en polvo, virutas de chocolate o caramelo.

Complementalo con estas lindas y utiles cucharitas.

Si te estresas comprando regalos, usa internet

Hay muchas personas a las que le estresa el momento de localizar el mejor regalo, bien por falta de tiempo, o bien, por la gran cantidad de ofertas que nos ofrecen las tiendas en estos años de crisis. Por eso, hay algunas recomendaciones para no estresarse mucho con esta tarea de escoger un obsequio original y dulcemente deliciosos.

Los motivos por los que se hacen regalos pueden ser de lo más diversos. Con motivo de una celebración (cumpleaños, boda, aniversario, eventos de la empresa, regalos corporativos  a tus colaboradores, recuerdos, baby shower , ocasiones especiales en chocolate, etc.), con motivo de un suceso (una estancia en el hospital, la concesión de un ascenso o premio, regalo a tu gerente ,conquistar , etc.), como muestra de agradecimiento (por un favor que nos han hecho, para agradecer una invitación, etc.), o cualquier otro acontecimiento importante.

Pero, ¿cómo damos con el regalo adecuado? No es una tarea fácil, sobre todo cuando no conocemos a fondo a la persona destinataria del mismo, que suele ocurrir en los regalos de compromiso. No obstante, podemos tratar de averiguar, por medio de gente cercana a esa persona (familiares, amigos, compañeros de trabajo o profesión, etc.) sus gustos y aficiones. También es importante que calcules el dinero que puedes gastar y, con un poco de imaginación podrás encontrar el regalo perfecto.

En Techocoquiero.com encontraras diversas variedades de arreglos florales, choco cestas, regalos originales, ricas delicias en chocolates.

Regalos que varían los precios y sorprender dulcemente a tu ser querido.

Internet, el lugar perfecto para comprar

Otra solución que deberías pensar con un poco de antelación al día de entregar el regalo es usar Internet. Si todavía no te has iniciado en la compra por internet deberías animarte. Es muy cómodo y te ahorrará mucho tiempo y colas en las tiendas.

La gran ventaja por excelencia a la hora de comprar por Internet es sin duda la comodidad. Puedes comprar desde tu casa las 24h del día. Además, te ofrecen toda la información de producto sin tener que aguantar la mala cara de la dependienta. Tienes a tu alcance toda la información que buscas sobre los productos como descripción, marca, utilización, composición, entre otras características.

Si compras por Internet te ahorrarás el tiempo del desplazamiento. Además, puedes conocer la opinión de personas que han probado los productos que buscas. Podrás escoger, consecuentemente, la mejor opción de compra.

Además, ofrecen un catálogo más completo que en cualquier establecimiento tradicional, tanto a nivel de marcas, como de variedad de productos.

Algo que suele preocupar a todo el mundo es el envío del producto. Hay muchas modalidades de pago, en el momento. Puedes pedir que te lo manden donde quieras a tu casa, al trabajo o a correos y luego tú lo recoges cuando quieras.

Esto te dará más tiempo y reducirá el estrés

Además de la comodidad, es vital la rapidez. Si has comprado por Internet, has ahorrado toda la tarde del sábado que puedes aprovechar para ir a que te den un masaje relajante, descansar, leer tu libro favorito y desestresarte con todos los consejos que te damos en nuestro blog.

Te brindamos la tranquilidad desde tu oficina, centro de labores, o en tu casa con solo un clik compres y pagues tu obsequio con total seguridad con nuestra plataforma de pagos Paypal acepta todas las tarjetas, también atendemos pedidos de peruanos en el extranjero  que quieren obsequiar a sus familiares  en Perú. Por medio de Bank of de América.

Así que, si tomas por costumbre esta modalidad de compra, ten por seguro que te ahorrará mucho esfuerzo y reducirá tu estrés.

:O) by techocoquiero.com

Fuente:elestres.es

 

Fruta natural propiedades de la fresa.

Un feliz año a todos nuestros lectores que se ha un año de éxito esfuerzo y perseverancia .Nuevamente retomando de las vacaciones.

Estamos en verano y el sol es insoportable, en verano nos cuidamos mas para no subir de peso  y también padecemos tratando de cuidar nuestra piel.

Hoy te hablare sobre este rico delicioso fruto rojo las fresas sus propiedades y como lo podemos aprovechar. Presta atencion y si tienes alguna duda comentas nos vemos!!! :O).

Las fresas tienen propiedades curativas naturales, especialmente poseen efectos sobre los componentes cancerígenos del tabaco. Entre su composición benéfica para la salud encontramos la vitamina C y E, sales minerales como el potasio, el yodo, el silicio y el fósforo, fibras y beta carotenos. Como fruta medicinal se utiliza completa incluidas sus hojas y la raíz. Si hablamos de la pulpa de frutilla es ideal para eliminar las impurezas de la piel. Es posible usar la pulpa de la fresa para elaborar una mascarilla natural.


  • Esta planta tiene propiedades antirreumáticas, por lo que está recomendada para tratar principalmente la artritis. Para este caso es necesario realizar una infusión de raíces y hojas de fresas y aplicarlas sobre las articulaciones.
  • Las infusiones de hojas de fresas ayudarían a acelerar los procesos de cicatrización, principalmente en heridas pequeñas y superficiales.
  • El zumo de las fresas tiene excelentes propiedades cosméticas, ya que su aplicación ayudaría a tonificar la piel. Además sirve para el tratamiento del acné y de las manchas en la piel.
  • El consumo de bayas mejoraría la salud cardiovascular
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Como desintoxicante del organismo se pueden comer enteras durante varios días mientras se evitan los alimentos grasos, las comidas muy condimentadas y el alcohol.
  • La frutilla también es conocida como fresa.  De todos modos tiene las mismas propiedades curativas que la frambuesa.

Como puede observarse se trata de una fruta que puede usarse completa par aprovechar su función curativa natural empleando el fruta completa con su sabor agradable y dulce, sus hojas. Gracias a la vitamina E, posee propiedades antioxidantes, ya que éstos ayudan a combatir los radicales libres que actúan favoreciendo el envejecimiento prematuro de la piel y gracias a su vitamina C es ideal para combatir los resfríos y las enfermedades de las vías respiratorias.

Las fresas es el alimento ideal para servirlas como un postre ya sea como fruta entera o preparada cortada y agregándole yogur y azúcar o con crema. De este modo se aumentan sus propiedades incluyendo el calcio de los productos lácteos. También se las utiliza en la gastronomía como adornos o rellenos en postres y tortas.


Mascarilla de Fresas para remediar el acné

  • 3 fresones de buen tamaño
  • 1cuchara de miel
  • 1 de nata dulce

Preparación:

Machacar las fresas. Verter la miel junto con las fresas. Remover hasta que se mezclen bien

Añadir  la cucharada de nata  dulce y remover  hasta que se forme una parta homogénea.

Uso:

Aplicar sobre el cutis una fina capa de esta  mascarilla y dejar actuar durante  unos 30 minutos .Limpiar con agua arcillosa fría.

Crema Limpiadora para pieles secas y mixtas

  • 125 ml de jugo de fresas.
  • 250 ml de aceite de almendras
  • 30 g de cera de abeja
  • Unas gotas de aceite esencial de lavanda.

Preparación

Derretir la cera en el aceite .

Dejar enfriar hasta que se ponga tibio.

Calentar el jugo de fresas hasta que alcance  una temperatura parecida a la mezcla  anterior.

Mezclar el jugo de fresas, añadir  unas gotas de aceite esencial de lavanda y remover  bien  hasta que se enfrié  la mezcla.

Dejar reposar antes aplicar.

Uso:

Después de haber limpiado el cutis con jabón , aplicar la pasta sobre el cutis y dejar actuar durante  unos 15 minutos .Limpiar  con agua tibia.

Ya aprendiste un poco mas sobre este fruto sus propiedades ysobre el cuidado de la piel.

Si tienes algún comentario escríbenos. :O)

 

Techocoquiero entrevista en el Blog de Mama de 2 Chancletas

 

Lu es una mamá pulpo, acompañada de sus mamis colaboradoras que sin ellas estaría atareada .Ella es psicóloga  y tiene un blog  dedicado a mamis y a papis: Mamá de 2 Chancletas. Nos conocimos hace varios meses,  investigando diferentes blog  me pareció interesante y la contacte para ingresar al  a través Proyecto Feliz Cumpleaños, me acuerdo en Sofá Café (les comento mi primera reunión relajadísima las dos).

Sin embargo poco a poco fui leyendo  el blog los consejos para los nuevos papas y  como criar a su hijos.  Les dejo el lindo post que nos dedicó ella y todo su equipo  Lu, Marisa, Sandra chicas son lo máximo.

http://mamadedoschancletas.pe/2011/12/mama-tip-22-techocoquiero-fantasia-en-chocolates/