Tag Archives: miel

Fruta natural propiedades de la fresa.

Un feliz año a todos nuestros lectores que se ha un año de éxito esfuerzo y perseverancia .Nuevamente retomando de las vacaciones.

Estamos en verano y el sol es insoportable, en verano nos cuidamos mas para no subir de peso  y también padecemos tratando de cuidar nuestra piel.

Hoy te hablare sobre este rico delicioso fruto rojo las fresas sus propiedades y como lo podemos aprovechar. Presta atencion y si tienes alguna duda comentas nos vemos!!! :O).

Las fresas tienen propiedades curativas naturales, especialmente poseen efectos sobre los componentes cancerígenos del tabaco. Entre su composición benéfica para la salud encontramos la vitamina C y E, sales minerales como el potasio, el yodo, el silicio y el fósforo, fibras y beta carotenos. Como fruta medicinal se utiliza completa incluidas sus hojas y la raíz. Si hablamos de la pulpa de frutilla es ideal para eliminar las impurezas de la piel. Es posible usar la pulpa de la fresa para elaborar una mascarilla natural.


  • Esta planta tiene propiedades antirreumáticas, por lo que está recomendada para tratar principalmente la artritis. Para este caso es necesario realizar una infusión de raíces y hojas de fresas y aplicarlas sobre las articulaciones.
  • Las infusiones de hojas de fresas ayudarían a acelerar los procesos de cicatrización, principalmente en heridas pequeñas y superficiales.
  • El zumo de las fresas tiene excelentes propiedades cosméticas, ya que su aplicación ayudaría a tonificar la piel. Además sirve para el tratamiento del acné y de las manchas en la piel.
  • El consumo de bayas mejoraría la salud cardiovascular
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Como desintoxicante del organismo se pueden comer enteras durante varios días mientras se evitan los alimentos grasos, las comidas muy condimentadas y el alcohol.
  • La frutilla también es conocida como fresa.  De todos modos tiene las mismas propiedades curativas que la frambuesa.

Como puede observarse se trata de una fruta que puede usarse completa par aprovechar su función curativa natural empleando el fruta completa con su sabor agradable y dulce, sus hojas. Gracias a la vitamina E, posee propiedades antioxidantes, ya que éstos ayudan a combatir los radicales libres que actúan favoreciendo el envejecimiento prematuro de la piel y gracias a su vitamina C es ideal para combatir los resfríos y las enfermedades de las vías respiratorias.

Las fresas es el alimento ideal para servirlas como un postre ya sea como fruta entera o preparada cortada y agregándole yogur y azúcar o con crema. De este modo se aumentan sus propiedades incluyendo el calcio de los productos lácteos. También se las utiliza en la gastronomía como adornos o rellenos en postres y tortas.


Mascarilla de Fresas para remediar el acné

  • 3 fresones de buen tamaño
  • 1cuchara de miel
  • 1 de nata dulce

Preparación:

Machacar las fresas. Verter la miel junto con las fresas. Remover hasta que se mezclen bien

Añadir  la cucharada de nata  dulce y remover  hasta que se forme una parta homogénea.

Uso:

Aplicar sobre el cutis una fina capa de esta  mascarilla y dejar actuar durante  unos 30 minutos .Limpiar con agua arcillosa fría.

Crema Limpiadora para pieles secas y mixtas

  • 125 ml de jugo de fresas.
  • 250 ml de aceite de almendras
  • 30 g de cera de abeja
  • Unas gotas de aceite esencial de lavanda.

Preparación

Derretir la cera en el aceite .

Dejar enfriar hasta que se ponga tibio.

Calentar el jugo de fresas hasta que alcance  una temperatura parecida a la mezcla  anterior.

Mezclar el jugo de fresas, añadir  unas gotas de aceite esencial de lavanda y remover  bien  hasta que se enfrié  la mezcla.

Dejar reposar antes aplicar.

Uso:

Después de haber limpiado el cutis con jabón , aplicar la pasta sobre el cutis y dejar actuar durante  unos 15 minutos .Limpiar  con agua tibia.

Ya aprendiste un poco mas sobre este fruto sus propiedades ysobre el cuidado de la piel.

Si tienes algún comentario escríbenos. :O)